Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floristeria La Trastienda

Historia de una floristeria



Esta es la historia de una vida dedicada a hacer las cosas que nos gustan todo comenzó con Estela. Estela desarrollaba su actividad profesional como decoradora de interiores y escaparatista. En este trayecto profesional poco a poco el trabajo con la flor artificial fue tomando importancia en los proyectos. Las personas que veían estos trabajos comenzaron a pedir que les decorara eventos privados y bodas. Con la ayuda de Marta en estos montajes, Estela estudia para florista. Para preparar los trabajos en flor natural empezaron poco a poco a trabajar en un pequeño local, una Trastienda. El esfuerzo y el trabajo comenzaron a dar frutos y de ahí nació la primera sede de Floristería La Trastienda en San Juan Playa. El proyecto de La Trastienda nace con mucha fuerza e ilusión con la incorporación de Marta y la apertura del nuevo espacio.


En este local, se reflejaba todo lo que pretendíamos ser. Teníamos pequeños objetos de decoración, jarrones, carteles decorativos con mensajes molones, jabones naturales, mikados de fragancias para el hogar…

La incorporación de Marta supuso poder crecer y abarcar más proyectos La Trastienda. Preparábamos las bodas en el local a la vez que atendíamos al público, una pequeña gran locura llena de anécdotas muy hermosas.


Todavía recordamos con mucho cariño nuestra primera aparición en Vogue Novias, allá por 2013. En ella no solo se nos reconocía como floristería si no también nuestra creatividad como decoradores de bodas, unas bodas en las que la flor natural es protagonista ayudándonos a crear unos ambientes únicos siempre con nuestro toque silvestre.


Los proyectos aumentaban y comenzamos a ver la necesidad de cambiar a un espacio de mayor tamaño y, en 2016 comenzamos el diseño del nuevo espacio. El diseño del nuevo espacio, vino acompañado de un cambio de imagen corporativa, cambiamos nuestro antiguo logo en color fucsia a un logo más sereno en tonos verdes. El cambio de logo no fue casual, algo había cambiado!


El verde aporta frescura y revitaliza. El verde es el color del renacer, tras la sequía llega la lluvia y todo reverdece, tras el invierno llega la primavera y el verde predomina. Todas estas vivencias queríamos trasladarlas a nuestro nuevo logo y, a nuestro nuevo local.


Llegó 2017 y, comenzábamos la locura de mudanza de un local a otro pero, muy ilusionadas por decorar nuestro nuevo hogar. La Trastienda actual está dividida en dos niveles. El acceso desde la calle ya te invita a entrar a vernos con nuestro banco de madera presidiendo la entrada como en los pueblos de nuestros recuerdos de infancia. Una vez accedes te encuentras la exposición de todos los jarrones, detalles decorativos, fragancias para el hogar, flores artificiales, jabones, carteles, etc,... Destaca nuestro pequeño stand de flor preservada y nuestro quiosco. Dentro del quiosco nosotras, como buenas tenderas, transformamos y creamos los encargos en flor natural. El piso superior de La Trastienda es un espacio pensado para las reuniones con nuestras novias dónde poder ver con tranquilidad el diseño y decoración de toda la boda desde la ceremonia a la celebración.


Hasta el momento esta es la historia de Floristería La Trastienda, una historia que no sería posible sin el apoyo de todos vosotros. Mil gracias por haberlo hecho posible!


Os dejamos con estas estupendas fotos de Aloha. Enjoy!







Contáctanos

Avenida Historiador Vicente Ramos, 28 - Local 19
03540 Playa de San Juan, Alicante
info@latrastiendafloristeria.com